¿Cómo funciona?

El ahorro de energía a un click de distancia.

El concepto de implementación de software as a Service (SaaS) es una tendencia mundial en diversas aplicaciones industriales e IoT. Esta tendencia viene a simplificar la implementación del sistema como así también en el mantenimiento y operación.

Como Accuraxy interpretamos esta tendencia orientada a la simplicidad, optimización y la aplicamos a nuestra especialidad, la Gestión y Calidad de la Energía. 

Te presentamos la plataforma Accuraxy Powercloud. Como el nombre lo indica se trata de un potente sistema de Gestión de Energías basado en el motor de software Power Monitoring Expert™ de Schneider Electric con base Cloud, es decir montado en la nube, permitiendo adoptar lo mejor del entorno On Site y Cloud para potenciar la experiencia de usuario y simplicidad . Te contamos un poco más de las partes del sistema: 

El equipamiento vinculado al sensado de energía se realiza en el sitio con medidores de alta tecnología y comunicación inalámbrica, permitiendo con esto minimizar los tiempos de instalación, reducir los costos y operar sobre un sistema existente o totalmente nuevo.

La base de comunicación de Accuraxy Powercloud a nivel sitio se basa en estándares robustos y de alta tecnología tales como Zigbee, ModBus, y otros protocolos IoT. La tecnología más aplicada en el mundo para medir Energía Eléctrica en sitio es ModBus TCP, este protocolo mediante multimedidores de diversas marcas permite garantizar la precisión adecuada del punto de medida según el requerimiento.

El levantamiento de la información de Accuraxy Powercloud se concentra en un equipo llamado PowerCloud Box que presenta conectividad inalámbrica redundante. Este dispositivo se conecta con nuestra nube mediante un sistema 2G/3G/4G LTE con cobertura nacional permitiendo garantizar la conectividad del sitio con la plataforma de gestión Cloud. El PowerCloud Box permite conectar desde 1 hasta 100 sensores o medidores por sitio y requiere solo alimentación a red (220VAC 50Hz) ya que el medidor se comunica de manera inalámbrica.

Para garantizar la Ciberseguridad del PowerCloud BoxIP y su conexión con la nube Accuraxy PowerCloud la solución presenta cifrado y túneles VPN . Cada enlace utiliza la red de Internet ( WWW ) sin necesidad de infraestructura adicional y su servició es completamente  independiente para cada sitio ( VPN L2TP punto a punto ) .

La visualización del sistema se realiza mediante cualquier dispositivo con acceso a internet ( PC, Celular, Tablet, Smart TV ) permitiendo el uso de la herramienta desde cualquier punto geográfico. Comenzar a usar Accuraxy PowerCloud es muy simple , no necesitas instalar ningún tipo de software o plug-in solo requieres un navegador de internet ( Internet Explorer , Chrome , Mozilla , etc ).

Subscribite. Mantenete informado sobre las novedades del sector.

    ©2021 Accuraxy. Todos los derechos reservados.

    Ir arriba